martes, 24 de julio de 2012

sobre la fotografía



mirando la fotografía (sin ser un experto ni mucho menos) uno puede llegar a varias conclusiones:

.Se trata de una mujer que sólo aparece en sueños y que antes de besarla (y después de haber atravesado palacios y gladiadores) uno se despierta y enloquece. Pero la locura es tal que uno se olvida absolutamente de todo: hasta del propio idioma.

.Es una poetisa. Alguien que escribe en el mayor de los anonimatos, que deja pistas en ciertas publicaciones o en ciertos viajeros ocasionales.
Una poetisa nacida en Latinoamérica, en una ciudad ruidosa y fría.
Su poesía esta hecha de pinceladas en el aire.

.Un personaje de David Lynch y coautora de sus guiones. Una intrépida actriz que desvela al director y a sus ayudantes. Que después de los estrenos se encierra en los altos pisos de Manhattan a beber y que sabe que su belleza es tal que paraliza.

.Todos han escrito sobre ella: Foster Wallace, Kerouac, Dylan Thomas, Hunter S Thompson, Brecht, Kafka, Carver, Bukowski, Parra,Wallace Stevens, Allen Ginsberg, Walser, Baudelaire.
Todos han hecho viajes y se han batido a duelo, todos han hablado con el Dante para que la nombren en algún lugar de la Comedia.

.Fue la última mujer que vio Von Kleist en el lago Wannsee y entablaron un diálogo con la divinidad.

.Una aviadora, amiga de Barón Biza, experta en acrobacias poco conocidas y en llevar un catálogo de mariposas nocturnas.

.Una mujer que una tarde entró en una librería de Buenos Aires y sin saberlo (o si) dejó perplejo a más de un empleado.

No hay comentarios: