jueves, 19 de julio de 2012


- ¿Sabías que el tipo que dobló la voz de Sylvester Stallone para España, se llama Ricado Solans?
- No, la verdad que no.
- ¿Y que ese mismo sujeto dobló también las voces de Robert de Niro y de Al Pacino?
- Menos que menos.
- ¿Y que sin darse cuenta el semblante de Solans fue mutando hasta que su verdadera cara se borró totalmente?
- Pienso que ya estamos frente a uno de tus delirios.
- Y más aún: en Barcelona había una guardia de fotógrafos en cada esquina esperándolo.
- ¿Por qué no cambiamos de tema?
- Y una mañana Ricardo Solans se levantó de su cama, miró a su alrededor, vio a una mujer dormida a su lado, intuyó que habían pasado la noche juntos; después fue hacia la cocina, buscó un cuchillo, se acercó a la mujer y le arrancó toda la piel que pudo.
- Ya estás diciendo estupideces.
- Se escapó a México y frecuentó a contrabandistas y los retazos de esa piel volvieron a ocultarlo en el más grande de los anonimatos. A tal punto que Solans se entregó a la policía diciendo que era una mujer y que el crimen y la voz están en perfecta comunión.
-No entiendo.
- En Chihuahua lo condenaron a prisión perpetua y vive en una celda de veinte metros cuadrados repleta de recortes de revistas: cuerpos mutilados, ametrallados, colgados.
Y Solans vuelve a decirse que el crimen y la voz son la misma cosa y los guardias del penal sólo le permiten recibir a un visitante cada seis meses.
-¿Y alguien fue a verlo?
- Por supuesto.
-¿Quién?
- Esa mujer… la que mutiló. Y esa mujer le dijo que se llamaba Ricardo Solans, que había nacido en España, el 8 de septiembre de 1939, que debutó en el teatro con el Zoo de Cristal de Tenneesse Williams y fue doble de voz de Dustin Hoffman en el Graduado, también en Toro Salvaje, Rocky,Taxi Driver y en el Rey León.

1 comentario:

lula grua. dijo...

Me encantò!